LOGO

¿Cuál es la receta de la Felicidad?

Piensa en este momento si eres feliz y te sientes tranquilo con tu vida y con la persona que hoy eres. Si tu respuesta es sí, valora este gran logro y haz lo posible por mantenerte en ese estado. Seguramente el camino no ha sido fácil, pero ahora comprendes que cada paso dado ha valido la pena y no estás dispuesto a perder esto que tanto te ha costado alcanzar. Ahora entiendes que cada acontecimiento tuvo un propósito: hacerte feliz o ser un gran maestro. Ahora entiendes que es un proceso que nunca termina y que cuando creías haber superado o sanado una situación, surgen nuevos asuntos que resolver, o viejos que creías enterrados.  Ahora entiendes que cada día adquieres nuevos conocimientos y tu transformación no para. Ahora entiendes que disfrutar cada paso de este proceso se llama vivir.

Si tu respuesta es no, no te preocupes, a partir de hoy puedes ser feliz.  Sí, suena raro y te debes estar preguntando cómo puedo ser feliz si tengo tantas preocupaciones y asuntos sin resolver. Puedes ser feliz primero que todo deseándolo desde el fondo de tu corazón y tomando la decisión de ser feliz. Esto lo aclaro, aunque parezca obvio, porque para el cerebro es más fácil estar preocupado, ansioso, con miedo, porque son los patrones de pensamiento que tiene configurados desde hace mucho tiempo. Cuando nos rendimos ante estos patrones, decidimos seguir comportándonos de la misma manera y de ese modo nos negamos a una nueva posibilidad de vivir. Por esto, es común encontrarse con personas que no quieren ser felices, no quieren sanarse, o ni siquiera quieren vivir, pero desafortunadamente en algunos casos, ellos mismos no son conscientes de esa situación. 

Entonces, si ya decidí que quiero ser feliz, ¿cuál es la receta? 

La receta es la siguiente:
Disfrutar las cosas pequeñas que nos hacen felices como: ver un amanecer, cantar, comer lo que más te guste, reír hasta que te duela el abdomen, pasar tiempo con las personas que amas.
Vivir el presente: es una decisión diaria, la felicidad no se alcanza a largo plazo o cuándo algo más suceda.
Entender qué es lo esencial en la vida: amar, perdonar, agradecer, la esperanza, la alegría, la fe.  Entender lo esencial implica comprender que la felicidad no es el dinero, las posesiones materiales, la belleza o un título. Va mucho más allá de eso. Es comprender cuál es mi verdadero SER.
Hacer lo que nos gusta: esto quiere decir cumplir con el propósito para el que estamos aquí, tiene que ver con lo que mueve nuestro corazón y nos conecta con los demás desde el amor.

Suena simple y es realmente simple. Pero a pesar de esto, ¿por qué cuesta tanto sentirse pleno y feliz? Porque para poder realizar esas pequeñas acciones y disfrutarlas al máximo, debemos tener espacio para estas experiencias en la mente y en el corazón. ربح مال حقيقي من النت Si tienes la mente ocupada con pensamientos negativos recurrentes, tu corazón se llenará de sentimientos y emociones bajas como resentimiento, odio, culpa, miedo, angustia, ira, tristeza. Il est utilise pour traiter les troubles erectiles priligy masculins; on peut aussi parler de dysfonction erectile et plus rarement d’ impuissance.   Cuando estamos invadidos de esta energía tan baja nos nubla la visión, somos casi ciegos y por eso, disfrutar de la vida se convierte en un sueño que parece inalcanzable. Si sumado a eso, nuestra mente no está en el presente sino en el pasado o futuro, definitivamente no se puede ser feliz.

Sin presente no hay felicidad, porque el presente es lo que existe y si fijas tu energía en el pasado que ya no está o en el futuro que no ha llegado estas desperdiciando tu vida y perdiendo el tiempo, el tiempo presente.  Además, se puede ser feliz a pesar de las situaciones difíciles que se presenten o las emociones de baja vibración. Esto cuesta interiorizarlo, pero es casi una obligación interiorizarlo porque entenderlo nos da libertad. Se puede lograr porque esas emociones negativas al transmutarlas nos enseñan y los aprendizajes nos hacen fuertes, libres, sabios y, por lo tanto, más felices.  Se puede lograr porque detrás del aparente mal se esconden bendiciones.  Se puede lograr cuando te permites sanar. Identificar, enfrentar y transformar son pasos fundamentales para la sanación. 

¿Qué significa cada paso? 

Identificar: encontrar la raíz de la situación. La raíz de mis emociones, la raíz de un comportamiento, la raíz de mi enfermedad, la raíz de mi bloqueo.  Las terapias psicológicas, energéticas y de autoconocimiento te ayudan a identificar esas raíces para que puedas ser consciente y sanar.
Enfrentar: esto quiere decir reconocer esa realidad y hacerme responsable de mi rol de creador de esa realidad. Fueron tus decisiones y acciones las que te trajeron a esa situación, es asumir esa responsabilidad sin culpa porque es perfecta la manera cómo sucedió todo.  Recuerda que es un aprendizaje, esa es la intención positiva, esto traerá algo bueno. En esta etapa no hay espacio para la culpa. 
Transformar: a partir de ese aprendizaje puedes decidir de qué manera quieres vivir. Transformar es realizar acciones que generen cambios permanentes. ¡Actúa! La intención sin acción es una energía desperdiciada que no conduce a nada.

Finalmente, lo más importante es que se puede lograr porque la felicidad y la paz son un estado del ser, vienen del interior. اون لاين كازينو Por esto es tan simple, pero tan complejo.  Esta es la meta: entender quiénes somos, conectando con la divinidad. Para reflexionar acerca de esto quiero citar un fragmento del libro Hooponopono conéctate con los milagros, de la escritora María José Cabanillas quien lo define profundamente: “Pensamos, pero no Somos nuestros pensamientos. Sentimos, pero no Somos nuestras emociones. Actuamos a través del cuerpo, pero no Somos el cuerpo. La mente, la emoción y el cuerpo son vehículos del Ser, pero no son el Ser, lo que realmente somos es Espíritu Puro, sin límites, sin definiciones y lo único que podemos decir de nosotros es: “Yo Soy”. Esa parte de ti que está más cerca de la Fuente no actúa, no crea, no reacciona; simplemente, Es”. لعبة بينجو

Con amor!

Juliana Marulanda Restrepo.

@simplesanacion
Medica y Terapeuta Holística

Y ¿cuál es la receta de tu felicidad?
La mía es no es esperar nada de nadie, así suelto la expectativa y me dejo sorprender por la vida!
Déjanos un comentario, felices de leerte!

Te dejo un gran abrazo de luz.

Cariños Mujer Pranica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *