PASOS PARA GESTIONAR UNA EMOCIÓN
Cuando hablamos de gestión de emoción, no es algo que tenga una receta única, porque cada situación y persona puede manejarlo de diferentes formas e influye mucho su autoconocimiento.
Pero hoy te dejaré unos simples pasos que te pueden ayudar o guiar para trabajar tu emoción y no quedarte con ella guardada en el subconsciente, esperando como una bomba de tiempo que cualquier cosa pequeña, la haga explotar.
Identifica: ¿Qué emoción estás sintiendo? Llámala por su nombre, pena, ira, Alegría, miedo, otras.
Sácala: Bota o suelta esa emoción, puede ser escribiendo, gritando, corriendo, llorando, cualquier forma es válida, siempre que no te lastimes, ni lastimes a las personas que están a tu alrededor
Comprende: Pregúntate ¿Por qué está pasando esto? ¿Qué aprendizaje me deja? ¿Qué tengo que hacer para que esto no se repita? Es tratar de entender el cómo o por qué, me siento de esta manera por algo que le sucedió.
Acepta: Uno de los pasos más difíciles es aceptar, es entender que ya no puedo cambiar la situación por muy dolorosa que sea, aunque no comprenda porque paso, recuerda que toda situación que nos vivimos son para nuestra evolución.
Agradece: Da las gracias porque entiendes que no tienes que sufrir por algo que tú no controlas, algo que no puedes cambiar, agradece porque lo qué pasó, te acerca a un bien mayor. Dar las gracias te libera y eleva tú vibraciones atrayendo mejores cosas para el futuro.
Libérala: Es decir entrega esta emoción al universo, poder superior, divinidad o en quien tu creas, para que ellos las trasmuten y te apoyen en la gestión de la emocional o a superar la situación que estas pasando.
Y por ultimo si sientes que la situación te bajo tu energía, puedes realizar algo que te suba la energía, como comer chocolate con mucho cacao, prender velas, escuchar música, ver videos que te hagan reír, medita, haz reiki, lee o cualquier cosa que sientas que te hace bien.
Muchas veces en el momento con las sensaciones a flor de piel, no somos capaces de realzar este proceso, pero cuando no gestionamos las emociones, las guardamos, reprimimos y no soltamos quedan guardadas en el subconsciente.
Saturando nuestro inconsciente, enfermando nuestros distintos cuerpos y en ocasiones ese cúmulo de emociones nos controlan y reaccionamos o sobre reaccionamos de formas que no entendemos, frente a alguna situación.
Por eso la invitación es buscar la forma en la que a ti, te sea más fácil realizar esta gestión, para no saturar tu subconsciente.
Coméntame ¿cómo lo haces o qué es lo que más te cuesta al momento de gestionar una emoción?
Cariños Mujer Pranica ✨