LOGO

Tipos de Amor

Desde que nacemos y a lo largo de nuestra vida EL AMOR, esta presente de diferentes maneras.
Pero que es este concepto tan utilizado por todas las personas, bueno para mi la definición de amor que mas me gusta es la siguiente:

AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE NOS PUEDE GENERAR DIFERENTES EMOCIONES, COMO ALEGRIA, TRISTEZA, ESPERANZA, RABIA, VULNABILIDAD, RESPETO ENRE OTRAS. SE PRESENTA EN DIFERENTES TIPOS E INTENSIDAD, PERO SU COMUN DENOMINADOR ES QUE SE ENTREGA EN FORMA DESINTERESADA.

Este tema ha sido estudiado por diferentes especialistas y han dado muchas versiones de los tipos de amor que existen, pero acá te voy a contar mi clasificación de los tipos de amor según la persona a la que va dirigido y sus definiciones:

1. AMOR PROPIO:
Este es el más importante para mí, ya que es la base para los otros tipos de amor, porque los pilares con los que trabajamos nuestro propio amor, nos genera los cimientos para relacionarnos con los demás, este amor nos permite crear la realidad que deseamos.
Amarte a ti misma significa conocerte, respetarte, aceptarte, es aprender a disfrutar de tu compañía, es estar sola o acompañada y de ambas formas sentirte plena, feliz, sentirse bien.
El amor propio te permite poner limites, crear tus no negociables, sabes hasta que punto eres capaz de ceder y que ya no es necesario que transes tus valores para hacer feliz a los demás, es tanto el amor que te tienes que no permites traicionarte , sabes que sentirte bien , amada, respetada y cómoda, es mas importante que agradar a otros y que el amor por ti te ayudara a superar todos los obstáculos que se te presenten en la vida.

2. AMOR DE FAMILIA:
El amor de familia es el primero que conocemos y se crea debido a la relación que tenemos con nuestros, padres, abuelos o cuidadores, se va dando en los primeros años de nuestra vida de forma natural, espontánea y es muy importante para la creación de vínculos en futuras relaciones e inclusive para el desarrollo cerebral de los niños.
Es un amor que se da sin condiciones, que busca la inclusión, afectividad, integridad y seguridad de cada miembro del clan, en teoría es aceptar al otro sin juicios desde un lugar seguro, desde el amor, porque digo en teoría, porque a veces la familia es la primera en juzgar las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestras vidas, y en ocasiones quieren formarnos de acuerdo a sus estándares, no respetando la individualidad de cada uno.
Aunque es un amor muy importante debemos aprender a diferenciar el amor de familia con las lealtades familiares, ya que aunque el amor por mis padres, hermanos, abuelos u otro miembro de la familia, sea inmenso, no puedo permitir que ellos sean abusivos, me hagan daño o guardar secretos, ya que como adulta soy responsable de poner limites y terminar relaciones que me hagan sufrir o generen dolor. Así mismo debo comprender que soy un ser individual que debe buscar su bienestar, ser feliz y cumplir sus sueños aunque estos no se alineen o no sean bien vistos por mi familia.

3. AMOR DE AMIGOS:
Este tipo de amor se crea por el interés mutuo entre dos o mas personas, normalmente los une cosas que tengan en común, aunque no es un requisito, es un amor de carácter fraternal, apoyo incondicional, lo que no significa que siempre estén de acuerdo.
Los amigos verdaderos son aquellos que te acompañan a lo largo de tu vida, son un pilar de apoyo comprensión, diversión y honestidad.
Y los valores que deben acompañar a este tipo de amor son lealtad, respeto, solidaridad, incondicionalidad, sinceridad y compromiso.

4. AMOR DE PAREJA:
Este amor es un amor romántico, pasional que se diferencia de los otros tipos de amor ya que tiene un componente de atracción sexual física y mental.
Es una relación sentimental, donde los individuos se sienten bien al compartir sus vidas, sus proyectos y en ocasiones llegar a formar una familia. El amor de parejas involucra mucho más que mariposas en el estomago, ya que debe tener comunicación, respeto, compromiso, honestidad y limites claros, además con el paso del tiempo se puede ir convirtiendo en un amor mas fuerte e incondicional.
Debemos tener claro que entre más fuerte sea nuestro amor propio, el amor que entregamos a nuestra pareja se da desde la abundancia, siendo un complemento, no una necesidad.
Este tipo de amor puede perfectamente transformarse o convivir con otros tipos de amor, como es el de amigos o el de la familia.

Para mi estos 4 tipos de amor engloban la relación que tenemos con nosotros y otros, presentándose en diferente intensidad a lo largo de nuestras vidas.

Y cuéntame agregarías algún tipo de amor?

Te dejo un gran abrazo de luz.

Cariños Mujer Pranica✨

https://farmaciaarchimede.it/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *